10 de agosto de 2009

¿Qué hay de veridico en Asterix?

Esta curiosa "historieta", elaborada a partir de viñetas de los distintos albumes, en la que se citan hechos históricos reales que aparecen en las historias de Astérix se publicó en España en el Super DDT Nº 1 de Editorial Bruguera. Supongo que provendrá de algún número de Pilote francés, no creo que Bruguera se molestara en crearla, pero ignoro de cual.



Otra curiosidad más para añadir a una soñada edición integral de Astérix.

5 comentarios:

  1. En efecto, este artículo es de origen francés y no "made in Bruguera". Se publicó originalmente en 1968 en el nº 2 de "Super Pocket Pilote", una publicación en formato de bolsillo editada por Dargaud como complemento al "Pilote" semanal, compuesta de historias cortas de los principales personajes de la revista madre (el propio Astérix, Lucky Luke, Blueberry, Aquiles Talón, Valerian, etc.) aunque sólo duró 9 números.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aclaración Alfons y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Curioso documento y curiosas portadas de Pilote. Los he incorporado a la sección de portadas y el pequeño Museo de Astérix en el diccionario de Astérix. He puesto agradecimientos a Zaparrastroso en la portada del Diccionario. Si hay algún problema avísame ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de aportar mi pequeño granito de arena a un gran trabajo como el vuestro.

    ResponderEliminar
  5. Aunque he llegado demasiado tarde a este blog, tengo una precisión que hacer sobre este tema, por si le llega a alguien: no sé si estas páginas se reimprimieron en el "Súper DDT" número 1, como se dice en la entrada, pero puedo asegurar que Bruguera las tradujo primero en el "Gran Pulgarcito" número 33, páginas 20 a 22.

    ResponderEliminar